La certificación trae una serie de beneficios, para la comunidad, la empresa y el medio ambiente.

– En relación al Medioambiente, un manejo forestal adecuado asegura que tras la cosecha de productos forestales y no forestales se mantengan la biodiversidad del bosque, su productividad y procesos ecológicos.

– En el ámbito Social, la certificación ayuda a las comunidades locales y a toda la sociedad a obtener beneficios del bosque y también proporciona incentivos importantes a las comunidades vecinas para mantener los recursos forestales y acogerse a planes de manejo de largo plazo.

– En el área Económica, un manejo forestal sustentable significa que las operaciones forestales son estructuradas y manejadas de manera de producir suficientes ganancias económicas sin que en su consecución se generen impactos negativos en el bosque, en el ecosistema o en las comunidades vecinas. La tensión entre la necesidad de generar retornos financieros adecuados y los principios de las operaciones forestales responsables puede ser reducida a través de esfuerzos para comercializar todo el rango de productos y servicios forestales a su mejor valor.

Related posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *